domingo, 8 de abril de 2012

Tendencias del sector turístico 2012.


Tendencias del sector turístico 2012.

Marketing y estrategias turísticas.

·                   Claves competitivas

Es importante conocer las tendencias del marketing  y las estrategias que se han utilizado en el turismo en periodos pasados, para así poder tener una idea clara del terreno en el que se está trabajando y determinar específicamente cuales serán los cambios que habrá en el presente y en el futuro.

Según los ebooks que ha publicado “hosteltur” , bajo diferentes opiniones, de diferentes sectores se puede concluir que se tiene una visión igualitaria, que apuesta a la tecnología, la responsabilidad social y la interacción instantánea entre personas.

Las claves competitivas en las estrategias de marketing turístico para el 2012 son:

·         Open social elearning  (Aprendizaje colaborativo, Interactividad).
·         Smartphones, Tablets (Conectividad, Accesibilidad a pagos, información, etc.)
·         Personalización, Humanización ( En la oferta de servicios, dar la sensación de exclusividad, dándole importancia al toque y al capital humano)
·         Aquí y ahora, en cualquier sitio o situación (Adquirir, comparar, rapidez, estandarización)


·                   Amenazas

Es importante conocer y tener en cuenta las amenazas actuales a la cual nos han llevado los cambios tecnológicos y sociales que se han dado con el paso del tiempo, para así considerarlos oportunidades para mejorar, ciertas cosas y para que esas amenazas no afecten en la actividad de marketing turístico y en la interacción de la oferta y demanda.

Las amenazas en estrategias de marketing turístico son:

·         Falta de adaptación de las organizaciones.
·         Legislación complicada vs globalización.
·         Coste de las telecomunicaciones, falta de acceso a redes wifi
·         Obsesión a la tecnología que nos haga olvidarnos de la importancia que tiene el capital humano.
·         Resistencia al cambio
·         Convertir ciudades y destinos turísticos en “ciudades tecnológicas sin identidad”

·                   Herramientas

·         Redes sociales, blogs.
·         Tecnologías móviles (Tablets, Smartphones, realidad aumentada).
·         Estandarización de lenguajes.
·         Herramientas que aporten conocimientos.
·         Sistemas Globales.

Para concluir es necesario hacer énfasis que el conocimiento de estas 3 variantes definidas anteriormente contribuirán al desarrollo de estrategias que nos lleven a diversificar, a mejorar y a innovar las estrategias que nos hagan crear mecanismos que dinamicen el turismo y que este rubro siga aportando un porcentaje considerable dentro de los cálculos económicos de las naciones.

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